Bienvenido al Blog del Sindicato Profesional de Justicia 2ª Fuerza Sindical en Andalucía, 1ª Fuerza Sindical Galicia... ¡UNETE A NUESTRO PROYECTO SINDICAL INDEPENDIENTE! - "CONTIGO, OTRO SINDICALISMO ES POSIBLE" - NOS FINANCIAMOS DE LAS CUOTAS DE NUESTR@S AFILIAD@S - INDEPENDIENTE DE PARTIDOS POLITICOS- SPJ-USO FORMADO POR FUNCIONARI@S DE JUSTICIA SPJ-USO APUESTA POR LA AUTOFINANCIACION. SE PREOCUPA DELA FORMACION DE SUS AFILIAD@S - EL UNICO SINDICATO EN ESPAÑA CON CAJA DE RESISTENCIA PARA HUELGAS, SANCIONES, DESPIDOS. SOTERMUN ES LA ONG DE USO ¡AFILIATE A SPJ-USO, CADA DIA SOMOS MAS! - SIGUENOS EN REDES SOCIALES FACEBOOK Y TWITTER - VISITA NUESTRO CANAL DE OPOSICIONES DE JUSTICIA Y BOLSAS DE TRABAJO. E-mail: spjuso.asturias@fep-uso.es .

ULTIMAS NOTICIAS ASTURIAS

jueves, 19 de octubre de 2017

SPJ-USO Córdoba. Los sindicatos se concentran contra la eliminación del Juzgado de Menores 2 de Córdoba.



19.10.17  Concentración-protesta Ciudad Justicia de Córdoba

SPJ-USO junto al resto de centrales sindicales representativas en Justicia, se han concentrado hoy en la Ciudad de la Justicia para protestar por la reconversión del Juzgado de Menores 2 en el Penal 6 de Violencia de Género.
La Junta de Personal explicó a los medios de comunicación presentes,  que "no es que estamos en contra de la creación del Juzgado de lo Penal Nº 6 exclusivo en materia de violencia pero lo que sí estamos en contra es que no se pueden crear órganos a costa de otros órganos". "Queremos que se cree el Penal 6, el Mercantil 2, estamos de acuerdo con la ampliación de Primera Instancia, pero no a costa de otros órganos", añadió.
Delegad@s Sindicales del SPJ-USO
En la reunión mantenida ayer, 17.10.18, con el director General de Justicia, Juan Rueda, los sindicatos le trasladaron su desacuerdo con las cifras ofrecidas por el presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Francisco de Paula Sánchez Zamorano, que sitúan a Córdoba por debajo de los módulos, cuando según los sindicatos Córdoba está exactamente igual que Sevilla ó Málaga. De hecho, según González, "estamos alrededor de 300 procedimientos anuales" con lo que al eliminar el Menores 2, el que queda se encontrará con 600. SPJ-USO planteo en esta reunión que los equipos psicosociales que atienden a esta jurisdicción de menores se encuentran en una situación muy precaria en cuanto a medios personales y otros aspectos que afectan a su actividad diaria, por lo que solicitó que se reforzara y, a su vez, se iniciara un proceso de incremento de plantilla ya que este equipo contribuye directamente, también, al buen funcionamiento de esta jurisdicción tan importante en cuanto a resinserción, reeducación de menores tal como contempla la Ley Órgánica del Menor.
PERJUICIOS INMEDIATOS POR LA ELIMINACION DEL MENORES 2: se producirá un atasco de nuevo similar al existente en el 2010 en el Menores nº 1, motivo por el cual se creo el menores 2.

La presión sindical ha logrado arrancar un compromiso verbal por parte de la Administración para que en el primer trimestre del 2018 intentar crear refuerzos para el Menores nº 1 a fin de evitar el colapso. SPJ-USO ha solicitado que sean refuerzos de nueva creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.